El hurto de barras de chocolate ha disminuido un 20% gracias a este nuevo sistema.
Chile es uno de los países de América Latina donde más se consume y se gasta en chocolates. Dada esta realidad, parece lógico que también sea uno de los productos más hurtados en el retail. Si bien la ingesta de chocolate por parte de la población chilena es alta durante todo el año, existen algunos meses en los que el consumo y también el robo aumenta, por ejemplo, en abril cuando se celebra Pascua de Resurrección; agosto, mes que se homenajea a los Niños; y diciembre, con la llegada de la Navidad.
Una de las técnicas más usadas por los mecheros para robar las barras de chocolate, es la conocida como “barrido” en la que sacan varias unidades de una sola vez. Para evitar que esto suceda, Grupo DMC, expertos en seguridad, han desarrollado un nuevo diseño que, entre otros beneficios, impide este modus operandi de hurto.
“Las cajoneras especialmente diseñadas para contener y proteger las barras de chocolate, cuentan con un sistema de espiral que permite almacenarlas de manera unitaria, facilitando con ello la reposición del producto y la adquisición del mismo por parte del cliente final. Su estructura, además, mejora el orden y la estética de la exhibición de los chocolates en estanterías y góndolas”, destaca Gustavo Coloma, gerente comercial de Grupo DMC.
Gracias a este novedoso diseño, que está en proceso de ser patentado, el hurto de barras de chocolate ha disminuido un 20%, mientras que las ventas se mantienen en los rangos normales.
Redacción: CLYP Comunicación Estratégica
Comments